Drama y misterio se combinan en el estreno de Antena 3 «Marchlands»

madrid / efe

TELEVISIÓN

Esta ficción se desarrolla a través de tres familias que viven en la misma casa de Yorkshire en tres generaciones: 1960, 1980 y actualmente.

24 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Drama y misterio con elementos sobrenaturales es lo que promete Marchlands, una miniserie inglesa de la cadena ITV que se estrenará mañana a las 22.00 horas en Antena 3, con la emisión de los tres primeros episodios.

Esta ficción, que se compone de cinco capítulos en total, se desarrolla a través de tres familias que viven en la misma casa de Yorkshire en tres generaciones: 1960, 1980 y actualmente. Las vidas de estas tres familias, que se irán desentrañando a lo largo de la serie, están unidas por el espíritu de Alice, una niña que vivía en la casa en 1968 y que murió en circunstancias misteriosas.

Marchlands cuenta con los actores Jodie Whittaker (Venus) y Alex Kingston (Urgencias, Doctor Who) como estrellas del reparto.

Éxito en el Reino Unido

La familia de los años sesenta está formada por Ruth Bowen (Whittaker), la madre de Alice, que desconfía del supuesto ahogamiento accidental de su hija; el abuelo Robert (Denis Lawson) y la mujer de este, Evelyn (Tessa Peake Jones).

Por su parte, la de los ochenta se compone de Helen Maynard (Alex Kingston), su marido, Eddie (Dean Andrews), y sus hijos Scott y Amy, quienes son capaces de comunicarse con el espíritu de la niña Alice.

Por último, la generación actual cuenta con Nisha Parekh (Shelley Conn), quien es capaz de sentir la presencia de Alice, y su novio, Mark (Elliot Cowan).

El estreno de Marchlands este año en el Reino Unido obtuvo el respaldo de la audiencia, una media del 29% de cuota de pantalla y 7,8 millones de espectadores. La serie competirá directamente con Punta escarlata, en Telecinco, una ficción que también apuesta por el misterio.