«Me entristeció que Vasile dijera que me creía el rey del mambo»

marta factor REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El presentador de «Otra movida» cree que la audiencia está pidiendo comedia de calidad.

17 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Florentino Fernández, Flo, acaba de comenzar una nueva etapa como conductor y productor de Otra movida. El programa mantiene el mismo reparto y estructura del desaparecido Tonterías las justas, que terminó a finales de junio en Cuatro en medio de la polémica entre la productora que comparte con El hormiguero y los altos directivos de la cadena. Ahora, después de darle a Neox el mejor dato de audiencia de su historia el día de su estreno, el humorista asegura que siente una gran responsabilidad por la confianza que público y cadena han puesto en su producto.

-Han comenzado rompiendo todos los récords de Neox. ¿Se lo esperaban?

-Me genera mucha alegría, pero también mucha responsabilidad, porque estas cifras no aparecían ni en las mejores expectativas. Creo que la gente está pidiendo buena comedia. El cambio ha sido una gran apuesta tanto para nosotros como para Neox, y los datos demuestran que no importa tanto el lugar como la calidad del producto.

-¿Qué diferencia a «Otra movida» de «Tonterías las justas»?

-Somos los mismos mimbres y nos gustan las mismas cosas, pero tenemos que evolucionar para no aburrir. Antes éramos un programa de zapping de lujo con tres presentadores, ahora queremos comenzar a generar contenidos propios.

-Cristina Pedroche y Raúl Gómez se incorporan a la nueva etapa. ¿Le ha costado mucho escoger reporteros?

-El fichaje de Cristina lo había pensado desde hace mucho, pero no quería jugar sucio en la profesión. El final de Sé lo que hicisteis nos pilló de sorpresa y no me lo pensé, porque tiene un estilazo y es muy inteligente, sabe de lo que habla. En cuanto a Raúl, me entrevistó para Caiga quien caiga y vi que tenía muchos recursos y que aportaba ideas.

-A «No le digas a mamá que trabajo en la tele», sus sustitutos en Cuatro, no les ha ido tan bien. ¿Ha podido ver el programa?

-Las audiencias son muy relativas, están consiguiendo datos aceptables y no se puede hacer un análisis tan a la ligera. Lo he visto y Goyo Jiménez está muy bien y creo que tenerlos como competencia es todo un lujo.

-El director de Telecinco, Paolo Vasile, aseguró que usted se fue de Cuatro únicamente por dinero y vertió unas declaraciones muy duras hacia usted. ¿Cómo se lo tomó?

-Me lo tengo que tomar con humor, pero me entristeció que Vasile dijera que me creía el rey del mambo. Nunca me había pasado algo así. Me da pena que la persona que me contrató fuese la que menos me conocía, porque los equipos saben como soy y que no me creo el rey de nada.

florentino fernández presentador de «otra movida»