V Televisión emite un maratón de cine con filmes de Hawks y Wise

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El día arranca a las 11.00 horas con John Wayne en «Río Lobo»

15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El cine será el gran protagonista hoy de la programación de V Televisión, que propone cinco películas de interés que emitirá a lo largo del día.

La oferta arranca a las 11.00 horas con un clásico del wéstern. Howard Hawks rodó en 1970 Río Lobo, con John Wayne de protagonista. Un grupo de rebeldes confederados liderados por el capitán Pierre Cardona roba un tren nordista que transporta un valioso cargamento de oro. El coronel Cord McNally intentará recuperar el botín y capturar a Cardona y los suyos.

En la franja de sobremesa llega Silmido (16.00), una película especialmente orientada a los amantes del género bélico. En 1968, el ejército surcoreano creó una unidad secreta formada por condenados a muerte. Bajo el pretexto de salir exculpados se les entrenó durante dos años con tal de cumplir una misión, infiltrarse en Corea del Norte con el único objetivo de asesinar a su presidente y así propiciar una posterior reunificación. Sometidos a un salvaje adiestramiento, estos hombres, la unidad 684, se convertirán en los mejores soldados de Corea. El día señalado llegará, pero justo cuando comiencen la misión una llamada de sus superiores los detendrá.

Robert Wise contó con Peter Falk y Nastassja Kinski para protagonizar Una tormenta de verano (19.00), una conmovedora historia en la que Abel Shaddick, gruñón propietario de un pequeño negocio, vive enfrentado a todos los habitantes de Fairview, especialmente a su perezoso sobrino Stanley, quien colabora en la campaña de caridad que dirige Gloria, una chica de la alta sociedad. Sin consultar a su tío, aloja a un niño necesitado durante el verano.

Demasiado joven para morir (22.20 horas) fue una de las primeras películas de Juliette Lewis y Brad Pitt. El filme narra la dura historia de dos adolescentes. Las propuestas del día se cierran con una de las películas que sirvieron de referencia a Quentin Tarantino para sus dos entregas de Kill Bill. La leyenda de los ocho samuráis (1.15 horas) es la historia de una venganza. Una mujer busca a ocho guerreros para destruir a los culpables de la muerte de su familia.