«Dos hombres y medio» sigue adelante sin Sheen

leila macor AFP / LOS ÁNGELES

TELEVISIÓN

Ashton Kutcher empieza a rodar los nuevos episodios de la producción, en la que interpretará a un multimillonario

10 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El rodaje de Dos hombres y medio arrancó tras el sonado despido de su estrella, Charlie Sheen, en medio de una vorágine de rumores sobre la muerte de su personaje y el lugar que ocupará Ashton Kutcher en una de las series más exitosas de la televisión estadounidense. «Preparándome para grabar el primer episodio de 2,5», escribió Kutcher en su cuenta de Twitter poco antes del rodaje.

«Un poco nervioso. ¡Todo será revelado!», continuó en referencia al cartel que promociona el espectáculo y que lleva ese eslogan cubriendo los cuerpos aparentemente desnudos de él y de sus dos coprotagonistas, Jon Cryer y Angus T. Jones.

Charlie Sheen, que ganaba dos millones de dólares por episodio gracias a su papel de hedonista y errático soltero, fue despedido a principios de año tras una serie de furibundas declaraciones a la prensa, en las que insultó a su gusto al productor del espectáculo, Chuck Lorre.

Tras la abrupta interrupción del programa a fines de febrero, los productores de Dos hombres y medio sumaron en mayo a Kutcher, un apuesto actor de 33 años que conoce bien el género tras su éxito como Kelso en That ?70s Show.

Desde entonces y hasta el inicio, el viernes pasado, del rodaje del primer capítulo de la novena temporada, todo lo relacionado con el guion se ha mantenido en estricta reserva. Ninguno de los publicistas del equipo de Dos hombres y medio ha querido hacer comentarios.

En medio de este secretismo, CBS descorrió un velo la semana pasada: «¡El personaje de Ashton Kutcher es revelado! Walden Schmidt, un multimillonario de Internet con el corazón partido», escribió el canal.

Con este comentario, se confirma que Kutcher no asumirá el papel de Charlie Harper, el personaje que hacía Sheen y que era el alma del espectáculo. Los medios especializados han filtrado que Harper muere arrollado por un tren, que lo despedaza.