TVE y ETB emitirán en directo las galas del Festival de San Sebastián

san sebastián / efe

TELEVISIÓN

El palmarés oficial se dará a conocer en la sesión de clausura, en vez de en la habitual rueda de prensa previa.

30 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las galas de inauguración y clausura del 59.º Festival de Cine de San Sebastián, los próximos 16 y 24 de septiembre, serán retransmitidas en directo por TVE y ETB, e incluirán comentarios on line de aficionados de todo el mundo, que podrán participar a través de las redes sociales.

La forma de difundir el palmarés oficial, que se dará a conocer en la sesión de clausura, en vez de en la habitual rueda de prensa previa, es otra de las novedades que el nuevo equipo directivo del certamen introduce en esta edición.

La idea que persiguen estas modificaciones en el diseño y desarrollo de las galas es que «la escena, la televisión e Internet se combinen en un solo espectáculo», según explicó José Luis Rebordinos, director del festival, que por primera vez estará abierto a la participación del público.

La retransmisión en directo de ambas sesiones se hará por los segundos canales de Televisión Española y Euskal Telebista, además de emitirse en streaming a través de las páginas web del Festival, TVE y ETB.

Redes sociales

La participación ciudadana en el Zinemaldia a través de las redes Facebook y Twitter comenzó ya a potenciarse desde ayer, cuando el festival colgó una nueva aplicación en su web con la pregunta ¿Cuál es el futuro del cine? y diversas opciones a partir de tres claquetas que lo describen como soleado, nublado y tormentoso.