Estrellas gallegas para los nuevos concursos de Cuatro

Paula Vázquez prepara su regreso a la cadena generalista


redacción / la voz

Los concursos de Cuatro tendrán un marcado sabor gallego. Dos ferrolanos, Paula y Jesús Vázquez serán los encargados de presentar los nuevos formatos de este género, que tiene previsto estrenar la cadena del grupo Mediaset la próxima temporada.

Paula Vázquez fue una de las presentadoras estrella de esta cadena antes de su compra por Telecinco. Después de su salida de Fama, donde fue sustituida por Tania Llasera, la comunicadora gallega se quedó sin programa. Ahora, prepara su regreso con la versión española de Tout le monde veut prende sa place, un exitoso concurso francés, que llegará a España como Todo el mundo quiere su silla.

Se trata de un concurso de cultura general en el que seis personas compiten cada día por hacerse con la silla de un campeón, que tiene grandes privilegios para mantenerla: él solo jugará la ronda final contra un aspirante, y en esta fase podrá elegir la categoría de preguntas que se le deben hacer a su rival. El concurso es uno de los más seguidos del canal France 2 desde el 2006, con cuotas de audiencia superiores al 30 %.

Jesús Vázquez es uno de los valores consolidados de Cuatro en esta nueva etapa. Llegó desde Telecinco el pasado mes de diciembre para presentar Allá tú, el concurso que diariamente se emite a las 17.00 horas.

El ferrolano cuenta ahora con un nuevo proyecto y prepara la adaptación de The Voice, que estrenará Cuatro la próxima temporada. El formato no es desconocido para Jesús Vázquez, ya que se trata de un talent show con similitudes con Operación Triunfo. La diferencia de The Voice en cuanto al resto de concursos musicales radica en el jurado. Los jueces no son simplemente eso, sino que además son los entrenadores y preparadores de las voces de los concursantes. Por ello, durante las galas estarán colocados de espaldas al escenario para centrarse en las voces de los aspirantes.

En la versión estadounidense, el jurado estuvo compuesto por cantantes de renombre como Christina Aguilera, Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton. En el caso de Cuatro, los nombres están todavía por determinar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Estrellas gallegas para los nuevos concursos de Cuatro