La BBC planea dejar de emitir de madrugada para ahorrar costes

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La cadena pública británica, con presencia en todo el mundo, se está ajustando el cinturón para ahorrar 1.740 millones de euros en los próximos cuatro años.

22 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La grave situación económica por la que atraviesa la BCC le está obligando a tomar drástica medidas. La última, que están analizando el Gobierno y los directivos de la cadena, es cortar sus emisiones la madrugada y volver a la clásica carta de ajuste, desaparecida desde hace dos décadas. La cadena pública británica, con presencia en todo el mundo, se está ajustando el cinturón para ahorrar 1.740 millones de euros en los próximos cuatro años.

Según el diario Daily Mail, la emisora tiene la intención de interrumpir la programación, tanto de BB1 como de BBC2, entre la una y las cinco de la madrugada, algo que no sucede desde los años noventa, donde aparecía la carta de ajuste durante toda la noche.

Esta medida se suma a otras, como un recorte en las producciones de series y documentales, que le han dado a la BBC un prestigio internacional. Además, los directivos de la cadena también plantean un importante recorte en los eventos deportivos de máximo nivel que se programan en sus canales. Una de las competiciones afectadas será la fórmula 1. La BBC se ahorraría aproximadamente 68 millones de euros al año interrumpiendo las emisiones de las carreras automovilísticas, lo que le permitiría hacer frente a los gastos que conllevan sus dos canales digitales BBC3 y BBC4.

La cadena británica también está viviendo una delicada situación con sus trabajadores, que el pasado 15 de julio realizaron su primer día de huelga contra los recortes anunciados por el Gobierno.