«Mad Men» está nominada en 19 categorías para los premios Emmy

los ángeles / efe

TELEVISIÓN

15 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La serie dramática Mad Men parte como la gran favorita para la 63.ª edición de los premios Emmy, al estar nominada en 19 categorías tal y como la Academia de la Televisión de Estados Unidos anunció ayer.

Entre los principales premios, la ficción ambientada en el Nueva York de los años sesenta, que en España emite Canal + y Cuatro, es candidata a llevarse el de mejor actor, mejor actriz principal y mejor serie dramática.

En esta última categoría tendrá que enfrentarse a Juego de Tronos, The Good Wife y Boardwalk Empire.

La ficción sobre abogados y políticos de Chicago, The Good Wife, recibió además una avalancha de nominaciones sobre su reparto al estar nominados su actriz protagonista, dos actrices secundarias y dos actores protagonistas.

Como mejor ficción de comedia están nominadas The Big Bang Theory, Glee, Parks and Recreation, 30 Rock, The Office y la que se llevó el premio en la pasada edición siendo novata, Modern Family.

La ceremonia de los Emmy tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en el teatro Leonard H. Goldenson (en Los Ángeles) y la encargada de conducir la gala de los Óscar de la televisión será la actriz de la serie Glee, Jane Lynch, que también está nominada como mejor actriz secundaria.