«Cuéntame» comienza a grabar su nueva temporada

m. factor REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Tras diez años en antena, los Alcántara empiezan los años ochenta arruinados y sufriendo la crisis económica

15 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Van doce temporadas y no hay rastro de desgaste del producto ni se nota la fragmentación de la audiencia que tiene en vilo a todas las cadenas. Cuéntame cómo pasó cerró en marzo su duodécima temporada con 4,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla por encima del 24 %, además de haber liderado en casi todas sus emisiones. Ayer, los protagonistas de la serie y parte del equipo presentaron la próxima entrega que han comenzado a grabar hace unos días y que se emitirá el próximo otoño en Televisión Española.

En esta nueva etapa, la familia Alcántara tendrá que hacer frente a los problemas económicos y Antonio (encarnado por Imanol Arias) tendrá que empezar de cero para recuperar lo que tenía antes de trabajar en el Ministerio de Agricultura. Sin embargo, la búsqueda de un nuevo trabajo no será fácil, ya que en 1979 se vivieron dificultades económicas similares a las actuales. «Estamos con la misma desinformación de entonces, hay mucho paralelismo con la actualidad», aseguró Arias. El actor también destacó que, a pesar de la mala situación, «la serie pondrá comedia a la crisis».

Autonomías y terrorismo

La ficción volverá a tener como marco la historia de España. En este caso, 1979 fue un año de cambios en el mapa con la llegada de las autonomías y los crímenes del terrorismo. Además, en los ochenta se abrirá con el regreso de los restos de Alfonso XIII desde el exilio y la familia Alcántara verá como entra a debate la Ley del Divorcio.