Telecinco le arrebató en junio a la Primera un liderazgo mantenido durante 10 meses

madrid / efe

TELEVISIÓN

Las galas de los jueves de «Supervivientes» copan los primeros puestos de emisiones más vistas de la cadena en junio, junto con la ficción de «La que se avecina».

02 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Telecinco, con una cuota media de pantalla del 15% fue en junio la cadena más vista, arrebatando el liderazgo que ha mantenido durante diez meses La Primera, que se sitúa en segunda posición (14,6%) seguida de Antena 3 (11 %), según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.

El grupo de autonómicas públicas bajan ocho décimas (9,9%); Cuatro (6,4% ) sube una décima, y el conjunto de las casi ochenta cadenas temáticas de pago (6,5%) baja una décima.

Las cadenas creadas para la TDT obtienen un récord de audiencia, con una cuota del 25,1 %.Telecinco, que sube durante junio 0,7 puntos, es líder entre las mujeres, los jóvenes de 13 a 24 años y las personas de 25 a 44 años, así como entre los ámbitos de Andalucía, Canarias, País Vasco y Valencia.

Las galas de los jueves de Supervivientes copan los primeros puestos de emisiones más vistas de la cadena en junio, junto con la ficción de La que se avecina. Telecinco es el canal más visto de miércoles a sábado y en las franjas de mañana, tarde y madrugada.

Los informativos de La Primera de TVE vuelven a ser los más vistos, por cuadragésimo sexto mes consecutivo.

La Primera es la cadena de referencia entre los hombres, los televidentes mayores de 45 años y en las regiones de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia. Lidera los lunes, martes y domingos y en las bandas de sobremesa y prime time (20.30-24.00 horas). La emisión más seguida del mes corresponde al fútbol amistoso entre Venezuela y España. Destacan también la final de Roland Garros entre Nadal y Federer y El tiempo 2.

Antena 3 (con el 11%) sube cuatro décimas en junio gracias a las ganancias en prácticamente todos los targets, días de la semana y franjas horarias; principalmente en hombres, entre 45 a 64 años, en las jornadas de lunes y sábados, y en la banda a partir de las 00.00 horas.

Consumo

La película Indiana Jones y el reino de la Calavera de cristal, el concurso presentado por Carlos Sobera, Atrapa un millón, y la ficción nacional de Hispania, la leyenda, son las emisiones más vistas de la cadena privada el pasado mes.

El consumo a través de TDT (79,8 % mantiene el resultado de mayo, mientras que el cable baja una décima (15,5) y el satélite crece una décima (4,7).