«Piratas» acaba con una mínima audiencia ante la serie de Pujalte e Indiana Jones

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La ficción protagonizada por Silvia Abascal, Óscar Jaenada y Pilar Rubio no consiguió los datos que se esperaban de ella.

29 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Piratas terminó el pasado lunes su emisión registrando un nuevo mínimo de espectadores. La serie, con una producción muy ambiciosa, fue la gran apuesta de Telecinco, pero la ficción protagonizada por Silvia Abascal, Óscar Jaenada y Pilar Rubio no consiguió los datos que se esperaban de ella. Solo en su estreno logró rozar los tres millones de espectadores y superar el 17?% de cuota de pantalla, unas cifras que descendieron de forma continuada durante las siguientes emisiones hasta el pasado lunes, cuando el capítulo vivió su mínimo con un 10?% de share en el late night -tras un programa especial de Supervivientes-, y superó por poco el millón de telespectadores. La media de la serie de ocho capítulos se queda en un discreto 11,9?%.

El prime time del lunes se repartió los espectadores entre un capítulo de estreno de Los misterios de Laura en La Primera de Televisión Española y el ciclo de Indiana Jones de Antena 3, que finalizaba con El reino de la calavera de cristal. Ambos anotaron un 18?% de cuota de pantalla, dándole a la ficción protagonizada por la gallega María Pujalte un nuevo récord de share.