V Televisión finaliza la temporada de «Xiz» con la entrega de premios

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Los galardones fueron para los cuatro centros que llegaron a la semifinal

24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El pasado martes se

jugó la final de Xiz, en la que Pablo Carballo e Irene Varela, estudiantes del CEIP Fogar, de Carballo, lograron ganar la primera temporada del concurso, y ayer se efectuó la merecida entrega de premios en el Museo de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Al evento asistieron el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad; Pati Blanco, director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés Galicia; Fernanda Tabarés, directora de V Televisión, y

José Luis Vilela, director de La Voz de Galicia.

Como durante los 67 programas del concurso, la gala estuvo presentada por Emilio Guillín, que inauguró el evento agradeciendo la asistencia a los presentes y haciendo un repaso por los mejores momentos vividos durante los tres meses de Xiz, un concurso por el que pasaron 64 centros escolares de toda Galicia.

Más tarde, Fernanda Tabarés ofreció un pequeño discurso en el que agradeció el apoyo de las entidades colaboradoras y recordó la estrecha relación de la Corporación Voz con la enseñanza mediante Prensa-Escuela.

A continuación, se comenzó la entrega de premios para los cuatro colegios que representaron a las provincias gallegas en la semifinal: el CEIP Fogar, de Carballo, que ganó el concurso; el CEIP Bandeira, de Silleda, que quedó en segunda posición, y el CEIP Luíntra, de Nogueira de Ramuín, y el CEIP Rosalía de Castro, de Lugo, que quedaron eliminados en las semifinales. Tanto las parejas de concursantes galardonadas como los directores y algunos compañeros de los colegios acudieron a la gala.

Durante la gala, Jesús Vázquez, conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, y Pati Blanco, director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés Galicia, fueron los responsables de la entrega de premios a las parejas de concursantes semifinalistas y a los directores de los colegios. Además de las placas conmemorativas y los trofeos que recibieron todos los galardonados, los directores de los cuatro colegios recibieron un iPad. Además, Hugo Quintana y Laura Losada, del CEIP Luíntra, y Óliver Vázquez y Nuria García, del CEIP Rosalía de Castro, obtuvieron una PSP como semifinalistas. Los dos centros finalistas realizarán un viaje al Parque de Aventuras Diverlanhoso para 25 personas. Helena Pereiras e José López, del CEIP Bandeira, recibieron una Wii como regalo por el segundo puesto, e Irene Varela e Pablo Carballo, del CEIP Fogar, de Carballo, una consola y un iPod Touch al alzarse con el primer puesto de Xiz.

Hasta que comience la siguiente temporada, los seguidores de Xiz tienen una segunda oportunidad, ya que el concurso está siendo reemitido en V Televisión, de lunes a viernes a las 15.35 horas.