«Ajuste de cuentas», con Vin Diesel, esta noche en V Televisión

miguel anxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La cadena cierra su oferta del fin de semana con el clásico «Qué bello es vivir»

17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Otro fin de semana nutrido de grandes estrellas en el cine que emitirá V Televisión. El maratón comienza esta noche con Ajuste de cuentas (22.00 horas, +18), un thriller de ambiente mafioso que supuso el relevo en la dirección de los guionistas Brian Koppelman y David Levien en el 2001 sobre un texto propio.

La película tardó dos años en estrenarse porque la productora New Line prefirió retenerla a la espera de que se acrecentara la popularidad de Vin Diesel, como así sería después del éxito ese mismo año de la ya popular franquicia A todo gas. La película reúne a los cuatro hijos de otras tantas familias mafiosas neoyorquinas para trasladarse a Montana a recuperar una importante suma en dólares. Allí deberán enfrentarse a un sheriff local muy peculiar. En el reparto están también Dennis Hopper y John Malkovich.

La jornada del sábado propone un doblete de auténtico lujo. En sesión de tarde, la comedia negra En estado crítico (16.00 horas, +13), dirigida en 1997 por uno de los grandes: el recientemente fallecido Sydney Lumet. El director siguió siendo en esta obra fiel a su línea crítica, dando un repaso al sistema sanitario norteamericano. Dos hermanas se disputan la herencia de su padre, en estado comatoso en un hospital y allí conocen a un joven doctor encarnado por James Spader. En el reparto se incluyen dos grandes como Helen Mirren y Anne Bancroft, además de Albert Brooks.

Jodie Foster es la protagonista del drama indie Cinco esquinas (22.00 horas, +18), nombre de un barrio del Bronx habitado por gente de clase media-baja en el que conviven varios personajes en un momento de cierta convulsión social, en la Norteamérica de un día de 1964 a lo largo de 36 horas. El hombre que la violó acaba de dejar la cárcel. Realizada en 1987 por Tony Hill, la película cuenta con una buena factura y un nutrido cartel en el que destacan Tim Robbins, Todd Graff, John Turturro y Elisabeth Berridge, con música de James Newton Howard.

La jornada del domingo finalizará con un clásico, Qué bello es vivir (16.00 horas, TP), realizado en 1946 por Frank Capra y que se ha consolidado ya como un icono de la cultura audiovisual, además de ser el filme más veces emitido por todas las televisiones del mundo.

El personaje de George Bailey, asociado para siempre a James Stewart, es el de un modesto banquero abrumado por la pérdida accidental de una pequeña suma en un momento en que un millonario le presiona para que venda su negocio. Señalada por sus valores solidarios, la película también condensa una serie de principios queridos a la sociedad norteamericana en el nuevo tiempo posterior a la finalización de la terrible Segunda Guerra Mundial.