Laura Miñarro: «En EE.UU. hay mercado para las producciones españolas»

M. costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Las series para mujeres y las comedias familiares marcan la tendencia actual norteamericana que llegará a España

06 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Laura Miñarro es una joven profesional de contrastada experiencia que ha trabajado en las principales productoras españolas, como Globomedia o BocaBoca, entre otras. Ahora es la jefa internacional de Imagina Sales e impartió clases en el Curso de Posgrado en Comercialización de Contenidos Audiovisuales que organiza el Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA) de La Voz.

-Conoce muy bien el mercado norteamericano. ¿Qué es lo que llegará a España en los próximos meses?

-Nos vamos a encontrar con mucha comedia familiar y programas de talento, sobre todo baile y canto, además de superproducciones muy caras con directores de primer nivel como Steven Spielberg. También llegarán series muy enfocadas al público femenino.

-En Estados Unidos ya dicen que el buen cine se hace ahora en la televisión. ¿Cree que es cierta esta afirmación?

-Es absolutamente cierto. Yo creo que es porque hay más dinero y por ganas de experimentar de los grandes directores. Solo el piloto de Smash, de Spielberg, ha costado 7,5 millones de dólares.

-¿Cómo ve la ficción española?

-Vive un buen momento. Hay ideas, presupuesto y relativamente un buen producto.

-Pero entrar con fuerza en Estados Unidos sigue pareciendo una quimera.

-Sí, pero es necesario hacer productos específicamente orientados para el mercado latino de Estados Unidos. Y pueden triunfar. Un ejemplo es La Reina del Sur, que en España no está teniendo mucho éxito, pero gracias a ella Telemundo, le ha ganado, por primera vez, a Univisión en horario de máxima audiencia. Yo creo que en Estados Unidos hay mercado para las producciones españolas. Por ejemplo, nosotros estamos negociando el formato de El internado en habla inglesa, y de una adaptación de la comedia Qué vida más triste.

laura miñarro jefa de ventas de imagina sales