El CEIP Santa Baia pasa a la final provincial de A Coruña

redacción / la voz redacción / la voz

TELEVISIÓN

Esta tarde, a partir de las 20.25, comenzará un nuevo programa con participantes de Pontevedra

01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Xiz dedicó su programa de ayer a la comunidad de Castilla-La Mancha, y como homenaje recordó a don Quijote, el personaje fantástico creado por Cervantes que se convirtió en icono de la región manchega y uno de los principales títulos de la literatura española.

Pero aunque era un día de celebración, la final del concurso se acerca y los cuatro estudiantes que participaron en el programa de ayer no olvidaron que tenían que aprovechar todas las pruebas que les proponía Emilio Guillín para sumar la mayor cantidad de puntos posibles a sus marcadores.

Lidia Pérez y Manuel J. Montero, los escolares de Santa Baia de Boiro, consiguieron un total de 335 puntos que les dieron la victoria y los llevaron a la próxima ronda, en la que jugarán por representar a la provincia de A Coruña en la liguilla final.

Por su parte, Martiño Rivas y Carla Maldonado llegaban desde Ferrol para representar a su centro, el CEIP Esteiro y, aunque consiguieron un muy buen resultado, no fue suficiente para llegar a la siguiente fase.

El desenlace del programa de ayer resultó inesperado, ya que durante la mayor parte del programa los ferrolanos sacaban ventaja en todas las pruebas (Ulo?, Galeoke y Espringuillarse), pero fue en Enleadas donde los de Boiro acertaron tres de cinco palabras y el foto-puzle, adelantando a los estudiantes del CEIP Esteiro en el último momento.

Finalmente, los concursantes del Santa Baia tendrán que esperar al lunes para conocer a su próximo contrincante.

Esta tarde, a partir de las 20.25, comenzará un nuevo programa con participantes de Pontevedra, en el que Vera Fernández y Antía Amoedo, desde Fornelos de Montes como representantes del CEIP Doutor Suárez, se enfrentarán a Manuel Pereira y Sergio Álvarez, del CEIP Belesar de Baiona.

CEIP ESTEIRO

Ferrol

CEIP SANTA BAIA

Boior

235

335

PUNTUACIÓN DE AYER

www.xizoconcurso.com Este portal permite ver a la carta los programas emitidos y jugar a las pruebas desde casa.