Carmen Machi regresa a la televisión en el papel de madre coraje

madrid / efe

TELEVISIÓN

La actriz protagonizará en Antena 3 la serie «Rescatando a Sara».

27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Carmen Machi vuelve a la televisión de la mano de la miniserie Rescatando a Sara, de Antena 3, en la que interpreta a Leticia Moracho, la madre coraje que luchó durante tres años para que su hija, secuestrada por su padre musulmán en plena guerra de Irak, regresara a España.

«La historia es conmovedora, tan real que parece mentira -comentó la actriz durante la presentación-. Ella no sabe si su hija está viva o muerta, solo ve en la televisión caer bombas en el país donde supuestamente permanece».

A mediados del 2005, en plena guerra de Irak, Leticia rompió la relación que mantenía desde hacía dieciséis años con Abdel, fruto de la cual había nacido Sara, que por entonces tenía ocho años. Aprovechando un permiso de visita, el padre secuestró a la niña y se la llevó a la ciudad iraquí de Basora.

Fue entonces cuando su madre comenzó un largo calvario para traerla de vuelta. «Ayudada por programas de televisión, entrevistándose con Zapatero y Moratinos, escribiendo cartas al Rey...» señaló Machi.

La actriz cambia de registro en su regreso televisivo, tras su exitoso paso por 7 vidas y Aída.