Concha García Campoy, una carrera de ida y vuelta

miguel anxo fernández

TELEVISIÓN

La catalana de nacimiento e ibicenca de adopción supera la treintena en el oficio de la comunicación, bien armada de auriculares y micro, bien asomando a una pantalla de televisión.

23 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde enero ejerce de telonera de Ana Rosa Quintana con su hora en Informativos Telecinco Matinal, pero la catalana de nacimiento e ibicenca de adopción Concha García Campoy, 52 abriles de buen lucir, supera la treintena en el oficio de la comunicación, bien armada de auriculares y micro, bien asomando a una pantalla de televisión.

Viene de los tiempos de aquella TVE de Prado del Rey de mediados de los ochenta, la de Manuel Campo Vidal (con el que presentó en 1985 el Telediario de sobremesa), Paco Lobatón y Ángeles Caso, por citar algunos. Había entrado en la cadena pública dos años antes, y fue la primera de su promoción en estrenarse en los servicios informativos de la cadena en Baleares. Procedía de la Cope en Ibiza, en la que había entrado en 1979, con apenas 21 años.

Su carrera profesional osciló entre los micros de RNE, la Ser, Antena 3 Radio y Onda Cero, y es Punto Radio la última por ahora. Siempre en formatos con información y tertulia como eje central. En 1999 regresó a las pantallas para hacer en Telecinco el programa de cine La gran ilusión hasta el 2002. Cuatro años después recalaría en Cuatro para Las mañanas hasta diciembre del 2010 y anunciar que lo dejaba ante la incertidumbre provocada por el desembarco de Mediaset. Duraría poco la ausencia porque los nuevos dirigentes de la empresa enseguida la invitaron a ese informativo matinal especializado, con preferencia en entrevistas políticas. Apasionada de las nuevas tecnologías aplicadas a la información, Facebook y Twitter son herramientas de uso común. Reconoce que las usa sin descanso, como una manera de estar enganchada a su público y a la actualidad.