El CEIP Belesar, de Baiona, pasa a la siguiente ronda

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Xiz regresa el lunes con un nuevo choque entre colegios de la provincia de Ourense.

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El CEIP Belesar, de Baiona, mantuvo ayer durante todo el programa la ventaja que le proporcionó la tercera prueba, el Galeoke. Al llegar a la última ganaba por 170 a 120. Ese margen de 50 puntos sobre el CPR San Francisco de Vilagarcía quedó reflejado en el marcador final, 190-240.

Manuel Pereira y Sergio Álvarez, del CEIP Belesar, acertaron con la nota en el Galeoke, lo que les sirvió para ganar el programa y pasar a la siguiente fase. Poco pudieron hacer Alberto J. Díaz y Elena Durán, del CPR San Francisco de Vilagarcía de Arousa para rebajar la distancia que los separaba de los de Baiona. Ambos colegios puntuaron en todas las pruebas: la diferencia estuvo en que el CPR San Francisco ganó el Espringuillarse y el CEIP Belesar, el Galeoke y el ZOOOM. En el resto de los retos del concurso estuvieron muy igualados.

Sábado y domingo

Los espectadores que no han podido seguir las eliminatorias de los últimos cinco días tienen la oportunidad de verlas este fin de semana en los programas que se emiten hoy, a las 9.00 y las 19.00, y mañana, a las 9.00.

Xiz regresa el lunes en su horario habitual (20.25 horas), con un nuevo choque entre colegios de la provincia de Ourense. Sonia García y Nerea Rodríguez, del CEIP Vilariño de Conso, y Leandro Santamaría y Nerea Gómez, del CEIP Os Blancos, vienen con fuerzas renovadas después de su primera intervención en Xiz.

Por segunda vez, los concursantes de Vilariño de Conso y los de Blancos tienen que ganarse su puesto para la siguiente ronda. Los primeros ganaron a los CEIP Bibei en su anterior paso por el programa, con 260 puntos. Por su parte, los de Blancos consiguieron 195 ante el CEIP Nuestra Señora del Carmen, de Calvos de Randín, en una apretada eliminatoria.