Alaska: «Todo lo que mostramos es nuestra auténtica vida»

Manuel Costoya
manuel costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La cantante y Mario Vaquerizo preparan su boda y se casarán en televisión

08 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alaska y Mario Vaquerizo son la pareja en la que todos pensarían para el nuevo reality de MTV. Desde el próximo miércoles van a psicoanalizarse, mostrar su vida y acabarán casándose por segunda vez, después de su boda en Las Vegas. Esta programa de telerrealidad les ha servido de excusa para formalizar ahora su relación en España y adentrarse, de una manera diferente, en un género que les atrae.

-¿Cómo es la casa de Alaska y Mario Vaquerizo?

-No es la de ninguna otra persona. Te puede espantar, te puede encantar, pero es la nuestra, única exclusivamente. Decorada y hecha por nosotros. Refleja lo que somos, es barroca y ya no cabe ni un alfiler.

-Ossy Osburne, Gary Simmons, líder de Kiss, han mostrado sus vidas en esta cadena internacional. Y ahora en España Alaska y Mario Vaquerizo. ¿Tienen algo en común?

-Muchas gracias por la comparación. No es por prepotencia pero creo que no hay otras personas en España para un formato como este. No son realitys al uso, de anónimos ni islas donde aíslan a las personas y las meten en un espacio común, sino todo lo contrario. Somos personas que tenemos una vida más allá de nuestra profesión.

-¿No les asusta mostrar su intimidad?

-Sí que hemos cuidado una serie de cosas que nosotros, como vemos realitys, no nos gustan. Odio ver a la gente aseándose. Nada de cama, más allá de entrar y salir de ella. A Mario, por ejemplo, le dan asco los pies descalzos. Pero son manías. Igual a otras personas no les importa, pero como el programa lo protagonizas tú, marcas el límite.

-¿Cuánto hay de guionizado en un programa como este?

-Las cámaras no están grabando todo el día, ni escondidas, como Gran Hermano. Llega un momento en que cierras la puerta, estás sola, y respiras estás tranquila. Pero no por eso es menos real, no hay nada guionizado, sí hay cosas planificadas

-¿Qué es lo que se verá?

-Hemos querido meter las cosas más cotidianas, como cuando vamos al gimnasio o a la compra, cuando estamos con nuestros amigos. Todo eso está preparado, pero no hay nada que no hagamos habitualmente. Lo que mostramos es nuestra auténtica vida.

-Y al final se casan.

-Cuando lo hicimos en Las Vegas nunca legalizamos nuestra situación en España y hemos aprovechado esta oportunidad para hacerlo. El programa acaba en boda.

alaska protagonista del nuevo «reality» de la mtv