La telerrealidad apunta al público adolescente

Manuel Costoya
Manuel costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Cuatro, Antena 3 y Telecinco preparan las nuevas temporadas de sus «realitys» protagonizados por jóvenes con problemas

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los fórmatos clásicos de la terrealidad están sufriendo un evidente deterioro. Gran Hermano ya no lo es lo mismo que en sus primeras ediciones, y Operación Triunfo y Fama han pasado a mejor gloria. Pero el reality no ha muerto, solo busca nuevos espacios.

Cuatro, Telecinco y Antena 3 ultiman los estrenos de tres formatos que tienen algo en común: apuntan a un público adolescente y sus protagonistas son jóvenes con problemas variados.

Cuatro lleva varias semanas buscando nuevos casos para El campamento, en el que ocho jóvenes de entre 18 y 22 años intentarán solucionar sus conflictos en plena naturaleza y asesorados por Pedro Mayor Aguado, que ha encontrado acomodo televisivo como reeducador de adolescentes descarriados.

Será la segunda temporada de este reality, que ha convencido a los nuevos dueños del canal (Telecinco). Como en la pasada edición, los participantes no contarán con ningún tipo de privilegios ni comodidades. El campo les servirá para reflexionar porque no son buenos.

También la cadena madre, Telecinco, ultima la nueva entrega de Las joyas de la corona, la particular escuela de glamur dirigida por la mediática Carmen Lomana, donde los elegidos tendrán como reto convertirse en jóvenes bien vestidos y educados, que sepan comportarse en sociedad. Lo más probable es que Telecinco repita la fórmula de la primera edición y lleve este reality a su programación en los meses de verano, exprimíendolo al máximo en todos sus canales con tertulias y resúmenes diarios.

En las promociones de Antena 3 ya se ha colado, sin fecha, Curso del 73, la segunda y revisada edición de Curso del 63, que le dio a la cadena de Planeta excelentes resultados de audiencia. Como indica el título, en el reality, los jóvenes tienen que vivir en un internado con el sistema educativo propio de los años setenta y con una severa disciplina.