El CPR Esclavas de A Coruña logra el pase a la siguiente ronda

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Hoy viernes (20.15) Emilio Guillín recibe al CPR San Francisco, de Vilagarcía de Arousa, y al CPR Marcote, de Vigo. Por el colegio de Vilagarcía participarán Alberto J. Díaz y por el de Vigo, Antía Montaña y Miguel Groba.

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El centro CPR Esclavas Sagrado Corazón de Jesús, de A Coruña, ganó ayer su clasificación para la siguiente ronda ante el CEIP Cruceiro, de Ferrol. Ambos equipos estuvieron muy igualados durante todo el programa hasta que el colegio de A Coruña empezó a separarse en la prueba del ZOOOM.

Emilio Guillín recordó con Olga Castro y Rodrigo Montero, concursantes del colegio de A Coruña y con Verónica Vázquez y Álvaro Barros, de Ferrol, sus tiempos en las aulas, en un programa dedicado a esencia de Xiz, lo aprendido en la escuela. En esta tarde escolar ganaron los participantes del CPR Esclavas Sagrado Corazón de Jesús que empezaron a pisar el acelerador en la recta final del programa.

Después de una tarde igualada en el concurso, el centro de A Coruña empezó a marcar sus deseos de victoria en la prueba de las gafas mágicas, gracias a la cual sacó ventaja de 50 puntos sobre el colegio de Ferrol. En la siguiente, en el Espringuillarse, volvió a ganar y se puso 90 puntos por delante. Sin embargo, el colegio de Ferrol no se dio por vencido y acortó distancia en la prueba de las Enleadas, sin embargo no consiguió remontar porque sus rivales acertaron las dos últimas palabras.

Xiz continúa sus emisiones también en Semana Santa. Hoy viernes (20.15) Emilio Guillín recibe al CPR San Francisco, de Vilagarcía de Arousa, y al CPR Marcote, de Vigo. Por el colegio de Vilagarcía participarán Alberto J. Díaz y por el de Vigo, Antía Montaña y Miguel Groba.

Durante el sábado y domingo, V Televisión emite especiales de este concurso con lo mejor de las eliminatorias a las 9.00 y 19.00 horas. El lunes llegará una nueva eliminatoria que enfrentará al CEIP Nuestra Señora del Carmen, de Calvos de Randín y al CEIP Os Blancos, ambos de la provincia de Ourense.