Cine épico, drama e intriga en la oferta de V Televisión

miguel anxo fernández

TELEVISIÓN

Hoy «Sodoma y Gomorra» (16.00) y «Mrs. Harris», a las 22.00 horas

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El cine de V Televisión para el fin de semana se repartirá entre un género imprescindible en la Semana Santa como es el cine de romanos junto a dos dramas con ingredientes de intriga y de thriller. Esta misma tarde, se emite Sodoma y Gomorra (16.00 horas), rodada en Italia por Robert Aldrich con Sergio Leone como director asistente, para narrar con gran eficacia la historia bíblica de las ciudades de Sodoma y Gomorra. Con un reparto encabezado por Stewart Granger, Stanley Baker y Pier Angeli, además de una espléndida banda sonora del gran Miklós Rózsa.

El prime time ofrece un aclamado drama apadrinado por HBO, Mrs. Harris (22.00 horas), reconocida con 27 nominaciones a varios galardones, entre los que se incluyeron doce a los Emmy y tres a los Globos de Oro. Recrea la trágica historia de Jean Harris, que en los primeros años ochenta asesinó a su amante de varios disparos de rifle en Nueva York, tras haberla abandonado por otra. La víctima era el famoso médico creador de la dieta Scarsdale, Herman Tarnower. El juicio fue muy seguido por la prensa sensacionalista. Annette Bening encarna a la despechada y Ben Kingsley al mujeriego.

La jornada del sábado se abrirá con un clásico del péplum, Tierra de faraones (16.00) realizada en 1955 por Howard Hawks sobre un guión en el que participó el gran escritor William Faulkner. El filme fue rodado en exteriores naturales del propio Egipto así como en Estudios italianos, fue la única incursión de Hawks fuera de su país. Recrea la construcción de la célebre pirámide de Keops, y propone una curiosa teoría sobre el sellado a perpetuidad de estos grandes monumentos funerarios. Resuelta con gran espectacularidad visual, el reparto se encabeza por Jack Hawkins y Joan Collins.

Por la noche será el turno para Balas en el desierto (22.00 horas.), thriller de acción ejecutado por Richard Greenberg y protagonizado por Kiefer Sutherland en el físico de un asesino a suelto que recurre a mujeres atractivas para la realización de sus encargos y ejecutarlas después mientras dos agentes del FBI le siguen la pista. Para su próximo trabajo en México quizá sus planes den un giro imprevisto.

Finalmente, la tarde del domingo recupera un filme mítico que está en la historia del cine por el dramático fallecimiento de su protagonista inicial Tyrone Power a los pocos días de iniciado su rodaje en España, siendo sustituido por Yul Brynner junto a Gina Lollobrigida en el papel de la reina. Se trata de Salomón y la reina de Saba (16.00 horas), película que dirigió King Vidor y que narra el relato bíblico en el que se aparece Dios al rey David para anunciarle que su hijo Salomón le sucederá en el trono.