V Televisión refuerza su oferta con grandes producciones del cine

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La cadena emite clásicos del séptimo arte durante la Semana Santa

18 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cine con mayúsculas en la oferta de V Televisión durante la Semana Santa. Desde hoy, películas protagonizadas por John Malkovich y Antonio Banderas, entre otros, se emiten en horario de máxima audiencia (22.00 horas).

Además de su calidad, todas tienen en común que sus protagonistas son personajes de gran recorrido histórico. La oferta se inicia hoy con Pancho Villa, dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Antonio Banderas, que ofrece una visión diferente del conocido general revolucionario mexicano.

Stanley Tucci logró en 1999 un Globo de Oro al mejor actor por su interpretación en Winchell (martes, 22.00), un periodista que deshizo la delgada línea entre lo banal y lo trascendente, redefiniendo el periodismo moderno.

John Malkovich rodó en el año 2006 Klimt (miércoles, 22.00 horas), un retrato del pintor austríaco, cuyos suntuosos y eróticos cuadros marcaron el estilo art nouveau.

Harry S. Truman tuvo que asumir el reto de poner fin a la Segunda Guerra Mundial y relevar a Roosevelt. Truman (jueves, 22.00 horas) relata su vida, desde sus comienzos hasta que toma la decisión de lanzar la primera bomba atómica sobre Japón.

Llega la épica

Aldrich, Vidor, Hawks son grandes apellidos del séptimo arte y algunos de sus títulos más reconocidos se verán en la programación de V Televisión en Semana Santa. La oferta se abre el jueves a las 16.00 con La historia más grande jamás contada, una producción que narra el nacimiento y vida de Jesucristo.

Robert Aldrich dirigió Sodoma y Gomorra (viernes 16.00 horas), recreación de la historia bíblica de las dos ciudades donde imperaba el vicio. Howard Hawks rodó en 1955 Tierra de faraones (sábado 16.00 horas), su última gran película, una superproducción ambientada en el antiguo Egipto. Brynner y Lollobrigida encabezan el reparto de Salomón y la Reina de Saba, de King Vidor, un drama histórico que narra el nacimiento del Rey David y que cierra este ciclo clásico (domingo 16.00).