Intriga y drama en la oferta de cine de V Televisión

miguel anxo fernández

TELEVISIÓN

La cadena gallega emite el fin de semana películas con Sean Penn, Robert de Niro y Audrey Hepburn como protagonistas

15 abr 2011 . Actualizado a las 12:00 h.

La oferta cinematográfica de V Televisión para el fin de semana, llegará repleta de agradables curiosidades. La ganadora del Oscar en 2009 por En tierra hostil, Kathryn Bigelow, dirigió a Sean Penn en el 2001 en el drama El peso del agua (22.00 horas), basado en una novela de Anita Shreve y centrado en una fotógrafa que llega a una isla acompañada de su novio, su cuñado y la novia de este. Su intención será realizar un reportaje sobre un crimen cometido un siglo antes. Pronto sospechará que su pareja tiene una aventura con la otra mujer. Elizabeth Hurley y Sarah Polley completan el reparto principal.

A continuación (23.35 horas) se emitirá Cambalache (1969), la tercera película del muy joven Robert de Niro, en el personaje de un tipo cuya cámara captó filmaciones muy comprometidas para todo tipo de gente, mucha de ella poderosa. Mientras, un tipo de la mafia abandona la cárcel con la idea fija de encontrar al asesino de su hermano. Curiosa producción indie de John C. Broderick, perteneciente a los ambientes cinéfilos de Nueva York en los que se movía el propio Robert de Niro.

La jornada del sábado abrirá la sobremesa con Atrapadas por la mafia (16.00 horas.), con un reparto encabezado por Mira Sorvino y Mariah Carey, camareras en un restaurante de Nueva York al que llega la primera huyendo de su pasado. Lo que no aguarda es descubrir que el lugar es un centro de reunión de mafiosos, circunstancia que condicionará su vida y la de sus compañeras.

Ya por la noche, uno de los filmes más descarnados sobre el mundo de Hollywood de los últimos años, Hurlyburly (22.00 horas), basado en una obra teatral de David Rabe y realizado por Anthony Drazan en 1998, con el atractivo de un cuidado reparto encabezado por Sean Penn, Kevin Spacey, Robin Wright Penn, Chazz Palminteri, Anna Paquin y Meg Ryan. Tres amigos, con una amoralidad incombustible, se reúnen en un apartamento de las colinas de Hollywood: se trata de un experto en casting para series televisivas, un actor en paro y un agente cinematográfico.

La gran Audrey Hepburn recogió su última nominación al Oscar por su papel de ciega en el thriller Sola en la oscuridad, (domingo 16.00 horas), en la que un peligroso delincuente está dispuesto a recuperar una droga que le pertenece, al parecer oculta en una muñeca.