«Salvados» cambia de día y se emitirá todos los viernes en La Sexta

madrid / efe

TELEVISIÓN

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Salvados, el espacio que presenta Jordi Évole en La Sexta, estrena nuevo día de emisión (hoy 21.30) con un especial sobre la homosexualidad en Estados Unidos que cierra la gira del programa por ese país,

El programa intentará descubrir los motivos por los que se abolió la ley de matrimonio homosexual en California, un objetivo en el que la iglesia mormona estadounidense invirtió 54 millones de dólares (38,34 millones de euros), según apuntan dede La Sexta. En este especial, Évole charlará con un ex militar expulsado del ejército por su condición homosexual y participará en una ceremonia religiosa que busca «curar» a los homosexuales.

Salvados, que presenta y dirige Jordi Évole abandona así su tradicional día de emisión, los domingos por la noche, para competir por los favores del público en las disputadas noches de los viernes en las que programas del corazón como Sálvame Deluxe (Telecinco) y concursos como Atrapa un millón, que presenta Carlos Sobera, también compiten por la audiencia. Salvados es uno de los programas más veteranos de La Sexta, cadena que acaba de cumplir cinco años en antena.