El CEIP Feliciano Barrera pasa a la siguiente fase del concurso

redacción / la voz

TELEVISIÓN

En el programa de ayer de Xiz, dedicado al cambio de hora, el colegio de Ponteareas marcó sus tiempos durante todo el juego al colegio CPR Cemar, de Mondariz-Balneario.

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los segundos pasaron a favor de Abraham López y Éber González, concursante del CEIP Feliciano Barrera, de Ponteareas. Y es que en el programa de ayer de Xiz, dedicado al cambio de hora, el colegio de Ponteareas marcó sus tiempos durante todo el juego al colegio CPR Cemar, de Mondariz-Balneario.

Marcos Amado y Xavier Suárez, del Cemar, solo adelantaron a los de Ponteareas en la primera prueba, Ollo aos datos! Pero no por ello, se rindieron, ya que jugaron los 30 minutos compitiendo por cada punto.

Sin embargo, la distancia que tenían los concursantes de Ponteareas, gracias a haber ganado la segunda prueba, U-lo?, y la tercera, Galeoke, no fueron capaces de reducirla los de Mondariz-Balneario en el resto de pruebas. El marcador final fue de 295 puntos del Feliciano Barrrera contra los 190 del Cemar.

La segunda semana de Xiz empieza el lunes con un encuentro entre colegios de la provincia de Ourense. El CEIP San Marcos, de Cartelle, equipo compuesto por Samuel Erbén y José Álvarez jugará con el CEIP Castrelo de Miño, equipo formado por Ismael Rodríguez y Lucas Hermida. El martes lo harán el San Miguel de Reinante (Barreiros) y Juan Rey (Lourenzá); el miércoles, el CEIP O Grupo (Ribeira), -un centro incluido en el programa plurilingüe de la Xunta, en el que se imparte inglés hasta en un tercio de las materias-, y Santa Baia (Boiro). El jueves competirán el Abelendo (Moaña) y el Mosteiro-Bembrive (Vigo) y cerrarán la semana el Emilia Pardo Bazán (Leiro) y el Maside.

Sábado y domingo

A lo largo de hoy y del domingo, V Televisión emite las eliminatorias celebradas en la primera semana del concurso en dos programas: Hoy a las 9.00 y 19.30 y mañana domingo con el mismo horario.

CPR CEMAR

MONDARIZ-BALNEARIO

FELICIANO BARRERA PONTEAREAS

190

295

PUNTUACIÓN DE AYER

www.xizoconcurso.com Este portal permite ver a la carta los programas emitidos y jugar a las pruebas desde casa.