Toni Cantó: «Mis compañeros en la serie me están cuidando mucho»

daniel roldán MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

El actor regresa a Telecinco con un papel destacado en «La vida loca»

19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Toni Cantó no para quieto. Los fines de semana, se recorre el país con Razas la obra de David Mamet; dirige un taller con mujeres inmigrantes potenciado por la Generalitat Valenciana; y ahora ha vuelto a la televisión con Vida loca, una comedia de situación de 25 minutos que Telecinco estrenó los domingo después de Aída. Cantó es Andrés, un gay cuarentón que sale del armario para casarse con Juanjo (Javier Tolosa). Una serie con la que el actor valenciano repite con parte del equipo de Siete vidas y que le ayuda a superar la muerte de su hija Carlota.

-¿Cómo se siente?

-No me gusta mucho hablar de eso. Los compañeros me están cuidando mucho.

-¿Se refugia en el trabajo?

-No crea. Son olas: o trabajamos mucho o no trabajamos. Antes de hacer la obra de Mamet, llevaba una buena vida dedicada a escribir. Ahora estaré trabajando hasta el 20 de abril y después descansaré un poco.

-¿Le apetecía volver a la televisión?

-No llevaba tanto tiempo alejado, desde El síndrome de Ulises. Pero me apetecía volver y hacer comedia, una sitcom. Es un género que me gusta mucho porque hacer el chorra me viene muy bien, me libera mucho y tenía muchas ganas de reír.

-¿Sirve como terapia?

-Sí, es cierto. Te pone en un punto de sentido del humor que se te olvida todo. Creo que es importante recordar que hay que mirar la vida con un poquito de sentido del humor.

-En estos momentos, también han estado ahí los fans

-No se puede imaginar la cantidad de apoyos, miles diría yo, que he recibido. Hice un comunicado para agradecerlo porque nunca podía imaginar que la gente se iba a portar así conmigo y estaré eternamente agradecido.

-Volviendo a la serie, ¿cómo se ve en el papel de Andrés?

- Es un gay diferente porque no tiene pluma. Nos parecía importante no hacer a la típica pareja en la que los dos parecen unas locazas impresionantes. Creíamos que podíamos sacar un personaje así. Pero creo que esto es secundario. Lo interesante del personaje es su continúa preocupación, cómo se agobia con las cosas y cómo un tipo normal tiene la valentía de haber dado el paso de salir del armario.

-¿Ir detrás de «Aída» es una ventaja para «Vida loca»?

-Aída es una de las grandes comedias que se han hecho en este país. Tened el privilegio de ir detrás de ellos y, además, captar al público es una ventaja. Creo que nos podemos adaptar muy bien.

-Usted vivió el comienzo de «7 vidas», ¿tiene vibraciones parecidas?

El grupo de actores y los guiones fueron el secreto de 7 vidas. Aquí contamos con unos guiones de la misma calidad y un grupo de actores fantásticos. Creo que son dos pilares. Tengo mucha confianza en que la serie tenga el apoyo del público.

toni cantó actor