La adaptación valenciana de «Padre Casares» triunfa en su estreno en Canal Nou

redacción / la voz

TELEVISIÓN

19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Más de 298.000 espectadores siguieron en Canal Sur el debut de Senyor Retor, la adaptación realizada por el canal autonómico valenciano de la serie de Voz Audiovisual Padre Casares, que emite TVG.

El capítulo, titulado El miracle de Sant Antoni, se hizo con un 14,7% de share y una media de 298.000 espectadores, y se convierte en líder de audiencias de los canales autonómicos en su franja de emisión. Fue, además, el mejor estreno de la televisión valenciana de los últimos años y la segunda opción de la noche en la comunidad, solo superada por la emisión de La reina del Sur en Antena 3. Se trata de la tercera versión de Padre Casares, tras la emisión, con gran éxito de la audiencia, de las adaptaciones andaluza (Padre Medina, para Canal Sur) y balear (Mossèn Capellà, para IB3). La última, aún en emisión, llegó a triplicar la audiencia media del canal autonómico. Además, otras televisiones autonómicas como Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión optaron por el estreno de la versión original.

Voz Audiovisual se encuentra en negociaciones con otros canales, nacionales y extranjeros, para la posible firma de nuevas adaptaciones de la popular serie creada en Galicia.