V Televisión emite hoy «La musa», con Sharon Stone

miguel anxo fernández

TELEVISIÓN

La oferta de cine se completa el domingo con «El rostro impenetrable»

18 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una lluvia de estrellas cubrirá la oferta cinematográfica de V Televisión para el fin de semana, comenzando esta noche (22.00) con La musa, del actor y director Albert Brooks vistiendo a un guionista en crisis que para recuperar la inspiración conoce a una musa con el físico de Sharon Stone. Ambientada en Hollywood, tiene el atractivo suplementario de ofrecer numerosos cameos de famosos, entre ellos los directores Martin Scorsese, James Cameron y Rob Reiner.

La sesión del sábado comienza con humor. Camuflaje (16.00), con el inigualable Leslie Nielsen. Es la historia de un aspirante a actor que al abandono de su novia, se suma el maltrato de su agente y el desahucio de su piso. Pide ayuda al peculiar detective que encarna Nielsen y entre ambos se establecerá una productiva relación. Está dirigida por el también actor James Keach.

Ya por la noche, One Last Dance (22.00), con la que Patrick Swayze intentaba recuperar su éxito de años atrás con Dirty Dancing. Es un veterano bailarín que se reúne con otros dos colegas para reanudar junto a su viejo profesor, un número de baile que había quedado pendiente. De paso se producirá el reencuentro de sus vidas.

El domingo se hará un doblete de calidad. En horario de 16.00, llegará Marlon Brando con su única película como director, el wéstern El rostro impenetrable que protagoniza junto a Kart Malden y que logró la Concha de Oro en el festival de San Sebastián. La historia de un atracador traicionado por su amigo del que querrá vengarse cuando salga de la cárcel. El problema es que ahora ejerce de sheriff y además tiene una hijastra a la que el otro seduce. Fue un proyecto personal de Brando, que encargó el guión a Sam Peckinpah (también dirigió dos secuencias) para sustituirlo después por Stanley Kubrick, al que también acabó expulsando.

Ya en horario de 22.00, Ciudadano X, centrado en el mayor asesino en serie de la antigua Unión Soviética. El especialista en medicina forense, encarnado por Stephen Rea, se ocupará del caso a partir del asesinato de un niño. Pronto habrá más. Producido por HBO para su canal de pago, se enriquece con la presencia de numerosos veteranos de la pantalla, entre ellos Donald Sutherland.