El Mundial de fórmula 1 arrancará en La Sexta el próximo 27 de marzo

madrid / efe

TELEVISIÓN

El director de la cadena, Antonio García Ferreras, destacó el hecho de que por primera vez se vaya a ofrecer la señal en alta definición a numerosas cadenas de televisión en todo el mundo.

11 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Mundial de fórmula 1 del 2011 arrancará en La Sexta el próximo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia, en alta definición y con un equipo compuesto por Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de la fórmula 1; Marc Gené, piloto, y los reporteros Nira Juanco y Jacobo Vega.

El director de la cadena, Antonio García Ferreras, destacó el hecho de que por primera vez se vaya a ofrecer la señal en alta definición a numerosas cadenas de televisión en todo el mundo.

«Se trata de un salto cualitativo comparable al cambio de blanco y negro al color en la televisión», opinó Ferreras, mientras que Lobato señaló que va a ser un espectáculo «increíble» por la nitidez que aporta.

«Si ya de por sí la fórmula 1 es un espectáculo, ahora lo será aún más», recalcó Lobato, quien no quiso desvelar alguna sorpresa relacionada con las retransmisiones y que cifró en once las horas dedicadas a cada carrera los fines de semana.

El director de La Sexta ha alabado la figura de Fernando Alonso y considera que en España «todavía no somos plenamente conscientes de lo que significa» (Alonso). Tras indicar que la fórmula 1 se ha convertido ahora mismo en uno de los deportes más importantes en España, destacó que este año el campeonato contará «con cinco campeones del mundo en la fórmula 1».

«Esta temporada los desafíos son que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull; que Alguersuari haga una temporada fantástica y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades», opinó Ferreras. Lobato, por otro lado, trasladó su deseo de juntar como comentaristas a Gené y Pedro de la Rosa.

«Vamos a necesitar casi tres horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia. Desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos».