El ferrolano Alfonso Tellado regresa como invitado a «Buenafuente»

M. costoya redacción / la voz

TELEVISIÓN

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ferrolano Alfonso Tellado tendrá hoy otra buena oportunidad para demostrar que posee un sentido del humor que puede rivalizar con el propio Andreu Buenafuente. Esta noche regresa al programa del showman catalán, y esta vez no lo hará solo como uno más del público, sino como un invitado que ya promociona la cadena.

La entrevista se podrá seguir en La Sexta 2 a partir de las 22.15 y en La Sexta en su horario habitual, desde la medianoche. El gallego que sorprendió a Buenafuente regresa para contar su historia, y revalidar el título de Cachondo del día, logrado tras su primera intervención, donde mostró una socarronería y un desparpajo que sorprendió a la audiencia y al propio Buenafuente, que ha vuelto a contar con él para su show nocturno, tal y como le prometió en el programa.

Alfonso Tellado, un ex sindicalista de la CIG ya jubilado y que se presentó de número 5 en las listas del BNG al concello de Ferrol en las pasadas elecciones municipales, hizo famoso Bouzamaior, un lugar del municipio de San Sadurniño en el que solo residen nueve personas, entre ellas él mismo. Este hecho le facilitó el poder asistir como invitado y que Buenafuente le dedicase los minutos con los que dio el salto a la fama.

Tellado, en una entrevista publicada en La Voz, reconoció que solo quería pasar «unhas vacacións de xubilado en Cataluña» y que no era consciente del amplio seguimiento que tuvieron sus palabras en las redes sociales e Internet. Hoy se sentará en la mesa de invitados de Buenafuente y será el protagonista de su programa.