La Primera emite hoy la miniserie «Clara Campoamor, la mujer olvidada»

Madrid / efe

TELEVISIÓN

El estreno de esta serie de dos capítulos protagonizada por Elvira Mínguez será el plato fuerte de una semana dedicada a «los logros de la mujer».

09 mar 2011 . Actualizado a las 16:21 h.

La Primera estrenará esta noche la miniserie Clara Campoamor, la mujer olvidada, dentro de una programación especial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El estreno de esta serie de dos capítulos protagonizada por Elvira Mínguez, que recrea la figura de la famosa política defensora de la igualdad de género, será el plato fuerte de una semana dedicada a «los logros de la mujer», según informa la cadena.

El biopic, coproducido por TVE y TV3, dirigido por Laura Mañá y con guión de Yolanda García Serrano y Rafa Russo, está ambientado en los días posteriores a la proclamación de la Segunda República, cuando Campoamor consiguió que el Congreso aprobase que el voto femenino quedase incorporado a la Constitución.

La 2 de TVE también reforzará su compromiso con la igualdad entre géneros con el estreno de la serie de seis capítulos Igual-es, que presenta por un lado a mujeres que rompen el estereotipo realizando trabajos que implican riesgo físico o deportes del alto riesgo, y por otro lado a hombres que han optado por ocuparse de profesiones que se asociaban al mundo laboral femenino. Además, el programa Versión española emitirá Mataharis, de Icíar Bollaín, y habrá un coloquio posterior.