«Mobilízate» estrena nueva temporada con más causas justas

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El programa, que reivindica causas nobles a través de «flash-mobs», regresa esta noche a las 23.00 horas con aires renovados.

08 mar 2011 . Actualizado a las 09:48 h.

Mobilízate, el programa de V Televisión que reivindica causas nobles a través de flash-mobs (acciones organizadas en las que un grupo de personas hacen algo inusual en la calle y, a continuación, se dispersan) regresa hoy (23.00 horas) con una nueva temporada y aires renovados. El programa se amplía hasta los 45 minutos, en los que se presentarán las dos causas que se reivindican, en un espacio que finalizará con acciones espectaculares y llamativas.

En la primera entrega, Mobilízate viaja hasta Salceda de Casales y Monforte, en donde sus habitantes tienen una reivindicación común: la mejora de los servicios sanitarios. En el municipio pontevedrés, del que es originario Martin Sheen, quieren recuperar el servicio de urgencias que se ha suprimido por las tardes y durante el fin de semana. En el lucense de Monforte también protestan para que no se eliminen prestaciones médicas. Y lo harán de una manera singular, como es bailando por las calles, con el objetivo de que la Administración se pronuncie sobre su demanda.

La esencia de este programa es la de ofrecer la posibilidad a los gallegos de canalizar algunas de sus reclamaciones. Para ello, tiene abierta una línea de contacto con los colectivos interesados en participar, a través del correo mobilizate@vtelevisión.es, en donde pueden explicar el motivo de su reivindicación.