La colombiana Juana Acosta da el salto de «Crematorio» a «Hispania»

manolo carretero madrid / efe

TELEVISIÓN

Ha empezado a rodar los nuevos capítulos de la serie histórica, en la que dará vida a la hermana de Paulo

06 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A punto de estrenar Crematorio en Canal Plus y tras participar en películas como Una hora más en Canarias o la francesa Carlos, la colombiana Juana Acosta se prepara para hacer irrupción en la segunda temporada de Hispania, en la que encarnará a Aldara, «la primera hispana mala».

Acosta, nacida en Cali en 1976 y residente en España desde hace 11 años, ya ha empezado a rodar los nuevos capítulos de la serie histórica, en la que dará vida a la hermana de Paulo, el personaje de Juan José Ballesta, una mujer que introducirá «el enredo y el engaño» al mundo «hasta ahora siempre muy bueno de los hispanos» en la serie que emite Antena 3.

La actriz, con su físico adecuado para la época del Imperio romano y su perfecta dicción española, aportará intriga al guardar «un secreto que ya se irá descubriendo a lo largo de la nueva temporada», en la que al reparto principal que componen Ana de Armas, Lluís Homar o Manuela Vellés, también se añadirá el actor y modelo Iván Sánchez.

Pero antes, Acosta será vista en Crematorio a partir de mañana, lunes, en la que da un toque de humanidad a la joven amante de José Sancho, un corrupto constructor de urbanizaciones en la costa de Levante.

Ambiciosa

«Mi personaje, Mónica, es muy ambiciosa y en primera instancia se movió por el dinero, pero ha acabado enamorada de un hombre que la quiere y que le da una tranquilidad enorme a su corazón», asegura.

Acosta, que probablemente se consagrará este año en la pantalla española, tuvo en el pasado papeles episódicos en cintas como Bienvenido a casa, de David Trueba; Los dos lados de la cama, de Emilio Martínez-Lázaro o en series como Hospital central, y asumió un rol protagonista en Una hora más en Canarias, junto a Quim Gutiérrez. Y ha participado en producciones galas, como Carlos, biografía del terrorista venezolano Illich Carlos Ramírez.