La Primera fue en febrero, por séptimo mes consecutivo, la cadena más vista

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El principal canal de la corporación pública consiguió un 15,1% de audiencia, seguida de Telecinco (14,4% ) y de Antena 3 (11,3%).

02 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Primera sigue resistiendo como la cadena más vista y logró, el pasado mes de febrero, revalidar esta posición por séptimo mes consecutivo. El principal canal de la corporación pública consiguió un 15,1% de audiencia, seguida de Telecinco (14,4% ) y de Antena 3 (11,3%).

La Primera baja una décima respecto al mes anterior e igualar su mínimo mensual. Su emisión más seguida en febrero fue el encuentro de Liga de Campeones Lyon-Real Madrid del día 22, con una audiencia media de 8.278.000 espectadores y un 41,5% de cuota de pantalla. Entre los cinco espacios con más audiencia también se encuentra la segunda edición del Telediario del pasado 22 de febrero, que logró casi siete millones de espectadores. Los informativos de la cadena pública siguen siendo los preferidos por los espectadores españoles y dominan respecto a los de las otras cadenas.

Telecinco sube un punto y sus espacios más vistos el mes pasado corresponden a dos entregas de la serie Aída del día 27 (3.709.000 y 3.693.000 espectadores, respectivamente), al concurso Pasapalabra, Sálvame Deluxe y la serie Ángel o demonio.

Esta cadena ocupa la segunda posición informativa en las sobremesas y noches laborables, así como en las noches de sábados y domingos.

En el caso de Antena 3 baja tres décimas con respecto a enero y sus cuatro emisiones más seguidas fueron capítulos de sus series El barco y Los protegidos.

Cuatro ha frenado la tendencia al descenso de los últimos meses y sube dos décimas en febrero y consigue superar a La Sexta. Clan, del TVE, sigue siendo la temática más vista (3,2% del total) y el consumo medio diario fue de 254 minutos por espectador y día, lo que supone seis menos que el pasado mes de enero.

Galicia

En Galicia, las cadenas públicas son las preferidas por los espectadores. La Primera sigue dominando cómodamente con algo menos de tres puntos de diferencia sobre Televisión de Galicia, que logra ser la segunda opción en la comunidad, con un 13,6% de media.