Lucía Pérez opta esta noche a ser la primera gallega que represente a España en Eurovisión

El nombre del ganador se conocerá al finalizar la gala que emitirá esta noche La Primera, a partir de las 22.15 horas.

la voz

Hoy puede ser la noche más importante de la carrera profesional de Lucía Pérez. La cantante gallega es una de las tres aspirantes a representar a España en Eurovisión. El nombre del ganador se conocerá al finalizar la gala que emitirá esta noche La Primera, a partir de las 22.15 horas.

Lucía Pérez, natural de O Incio, en Lugo, tiene una ligera ventaja respecto a sus competidores. Ha sido la más votada por la audiencia en las eliminatorias previas de las que han salido los finalistas. Este dato será determinante si se repite esta noche, ya que el jurado no influirá en la decisión final, a diferencia de edición del 2010,.

La dinámica de Destino Eurovisión establece que los tres finalistas -Melissa, el grupo Auryn y Lucía Pérez- se medirán en el escenario interpretando cada uno tres de los nueve temas originales que han resultado finalistas en este proceso.

La intérprete gallega deberá cantar Abrázame, de Antonio Sánchez-Ohlsson y Thomas G. Son; Que me quiten lo bailao, de Rafael Artesero y C?est la vie, It?s Alright, de Nestor Geli y Per Andersson.

La mecánica del programa establece que el jurado, formado por los cantantes Albert Hammond, David Ascanio y Merche, además de Reyes del Amor y Boris Izaguirre, serán los encargados de decidir los temas que interpretarán cada uno de los tres finalistas en la fase decisiva del programa. Pero ahí se acaban sus atribuciones. Será el público, con sus votos, quien decida el nombre del representante de España en el festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en la localidad alemana de Dusseldorf.

Ninguno de los tres finalistas son artistas muy conocidos por el gran público, un hecho que la directora de programación y contenidos de TVE, Lola Molina, calificó como «una pena», en declaraciones recogidas por Efe. En el caso de España, la convocatoria abierta a cantantes reconocidos para que se sumasen a la preselección que llevó a cabo TVE quedó desierta. «No pudimos hacer nada más», explicó Molina.

Hasta ahora, el público no mostró demasiado interés por el proceso de selección eurovisiva. La audiencia ha ido cayendo desde los dos millones registrado el 29 de enero, hasta los 1,3 millones del pasado viernes, con solo el 7,6 % de cuota de pantalla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Lucía Pérez opta esta noche a ser la primera gallega que represente a España en Eurovisión