La cadena de Mediaset exculpa a Pilar Rubio del fracaso de «Operación Triunfo»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Operación Triunfo ya es pasado en Telecinco. La cadena de Mediaset anticipa al domingo el final del concurso ante los malos resultados de audiencia cosechados.

«Es muy doloroso acabar con un programa como OT, pero no ha cumplido nuestras expectativas», declaraba ayer Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, que reflexionó sobre los motivos de este importante pinchazo de uno de los programas estrella de la cadena. «Ha podido haber muchas causas», aunque quitó toda responsabilidad a Pilar Rubio, tras las críticas recibidas a su labor como presentadora, en sustitución de Jesús Vázquez. «No me parece que ella sea la responsable de estos resultados» y anunció que seguirá realizando proyectos para la cadena. «Pilar, como otros muchos, forma parte de nuestra familia. Mientras otras cadenas firman contratos de exclusividad con productoras, nosotros invertimos en la mejor nómina de presentadores», explicó el directivo de Telecinco. Otro de los factores que se han apuntado como posible motivo para la pérdida de audiencia de OT es el desgaste general que podría estar sufriendo el género de los talent shows, algo con lo que coincide Villanueva. «Los concursos de talento han perdido capacidad de sorpresa inicial, mientras que los realities de convivencia tienen más capacidad regenerativa».

La academia opina

Al jurado y los profesores de la academia parece que no les ha sorprendido la decisión de la cadena de finalizar el programa. Twitter ha sido el canal en el que han canalizado sus opiniones. Nina, directora de la academia, señalaba que «OT no se merece este trato y mucho menos los dos millones de personas que nos seguís».

También Noemí Galera, jurado en el programa, explicaba que podría decir muchas cosas pero que estará callada «por prudencia».