Telecinco y Cuatro caen a mínimos de audiencia tras su primer mes de fusión

M. Costoya redacción / la voz

TELEVISIÓN

02 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El primer mes de la fusión de Telecinco y Cuatro parece no haber dado el rédito esperado a los directivos de la cadena de Mediaset. Los dos canales han perdido audiencia respecto al mes de diciembre y el baile de presentadores, programas y series parece que desconcertó a la audiencia en enero.

El principal beneficiario de este desajuste ha sido La Primera, que repite, por sexto mes consecutivo, su liderazgo tanto en España (15,2%) como en Galicia (16%). La segunda posición es para Telecinco (13,4%), el registro más bajo de los últimos años, pero por encima de su principal competidora, Antena 3 que logró un 11,6 %. Cuatro cerró el mes en un 6,3%, igualando con La Sexta. La 2 sigue en caída libre y ya está en el 2,7%, superada por Clan TV (3,3%,) el canal temático más seguido.

En Galicia las cadenas públicas siguen dominando. A La Primera le sigue TVG que logra un 13% de audiencia media, por encima de las dos grandes generalistas, Telecinco y Antena 3.

Lo más visto

El fútbol vuelve a ser el que mejores registros consigue en enero. Dos partidos de la Copa del Rey emitidos por La Sexta, entre el Barcelona y el Betis, son los que encabezan la tabla en el pasado mes, con casi seis millones de espectadores.

La Primera fue la cadena que se coló más veces en la tabla de emisiones más vistas (40 de los 50 primeros puestos). Los informativos, que volvieron a dominar, las series Cuéntame y La República y el cine de estreno fueron los que lograron mejores registros.

Antena 3 también colocó cinco espacios entre los más vistos. Y fueron capítulos de series, el formato que mejor le funciona: El barco, Hispania, la leyenda y las nuevas entregas de Los protegidos.