«Padre Casares» supera a «El barco» y «La República» en la competida noche del lunes

La Voz

TELEVISIÓN

. La serie de Voz Audiovisual superó en más de cinco puntos a la serie de Antena 3, que fue la vencedora en el resto de comunidades.

02 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Padre Casares volvió el lunes a liderar la franja de máxima audiencia al lograr, con la emisión de su último capítulo, un 20,9% de seguimiento y una media de 216.000 espectadores. La serie de Voz Audiovisual superó en más de cinco puntos a El barco, de Antena 3, que fue la vencedora en el resto de comunidades. La distancia con La República, la nueva producción heredera de La señora, emitida por La Primera se aproximó a los siete puntos.

También Louredo responde, el programa que antecede a la serie que emite TVG, tuvo un excelente comportamiento y logró captar la atención de 155.000 espectadores (14,1% de audiencia).

Los episodios de la nueva temporada de Padre Casares que emite los lunes Televisión de Galicia han liderado en su franja, a pesar de la gran competencia existente este día, en el que se estrenaron miniseries como Felipe y Leticia (Telecinco), Hispania (Antena 3), y Las chicas de oro (La Primera).

La ficción producida por Voz Audiovisual ya ha sido adaptada por varias televisiones autonómicas, como la andaluza y la balear. Actualmente, la valenciana Canal Nou está preparando una serie basada en la gallega que se llamará Senyor rector. Jordi Ballester es el actor elegido para encarnar al padre Casares levantino. El estreno de esta adaptación, en fase de producción, está previsto para el próximo mes.