Telecinco anuncia el despido de 127 empleados de Cuatro y CNN Plus

La cadena de Mediaset reestructura su plantilla tras culminar el proceso de integración de Sogecuatro

la voz

El grupo Telecinco comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de prescindir de 127 trabajadores que formaban parte de Sogecable y sus empresas dependientes. Esta decisión supone que la cadena de Mediaset despide a 69 empleados que pertenecían a la plantilla de Cuatro y de otros 58 contratados en Compañía Independiente de Noticias de Televisión S.?L. Unipersonal, que producía el ya extinto canal CNN Plus.

Telecinco ha acometido esta reducción de su plantilla un mes después de culminada su fusión con Cuatro, que se formalizó tras una junta general extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 24 de diciembre del 2010. En ella se aprobó una ampliación de capital de 572 millones de euros que supuso la puesta en circulación de 73 millones de nuevas acciones de la cadena de Mediaset.

En esta operación, Telecinco técnicamente compró Cuatro, propiedad hasta esa fecha del grupo Prisa, que tuvo que deshacerse de su negocio de televisión en abierto y parte del de pago para aligerar su deuda de 5.000 millones de euros. La empresa editora del diario El País anunció, el pasado martes, la eliminación de 2.500 empleos en España, Portugal y Latinoamérica, un 18% de su plantilla.

Una consecuencia indirecta de esta operación fue la desaparición de la cadena CNN Plus a finales de diciembre, después de que ni Prisa, que la explotaba hasta entonces, ni Telecinco, que asumía ese canal, tuvieran intención de continuar su difusión. Mediaset utiliza actualmente la frecuencia de la desaparecida CNN Plus -que nació en 1999 debido a la alianza de Prisa con el grupo de Ted Turner- para emitir Gran Hermano 24 horas.

Baile de presentadores

La visualización de este proceso de compra se formalizaba a principios de este año con el desembarco de importantes figuras de Telecinco en Cuatro, un avance de la nueva línea de la cadena. En los informativos, Hilario Pino comenzó a presentar la edición del mediodía y Marta Fernández se hizo cargo del magacín de las mañanas en sustitución de Concha García Campoy, que regresaba a Telecinco. En programas, Jesús Vázquez, con el concurso Allá tú, y Tania Llasera, en Fama, fueron las principales novedades que se hicieron efectivas desde los primeros días de este mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Telecinco anuncia el despido de 127 empleados de Cuatro y CNN Plus