Féminas progresistas denuncian la degradación que sufre la mujer en televisión

madrid / efe

TELEVISIÓN

Hacen referencia a la aparición de un maltratador en el programa «Sálvame Deluxe», de Telecinco,

25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Federación de Mujeres Progresistas denunció que varios programas de televisión degradan «de forma reiterada» a la mujer, por lo que ha exigido contenidos televisivos «respetuosos y no sexistas».

Las mujeres progresistas expresaron su «profunda indignación» por varios episodios ocurridos recientemente en televisión. En particular, hace referencia a la aparición de un maltratador en el programa Sálvame Deluxe, de Telecinco, y a las bromas relacionadas con anuncios de contactos en el programa El hormiguero, de Cuatro.

«Es una enorme irresponsabilidad y causa un grave daño en la lucha por la igualdad», subrayó la presidenta de la Federación, Yolanda Besteiro.

A su juicio, se frivoliza sobre problemáticas que afectan gravemente a las mujeres como la violencia machista o la trata con fines de explotación sexual, al mismo tiempo que se perpetúan constantes mensajes sexistas.

La Federación de Mujeres Progresistas aseguró que se siente en la responsabilidad de «dar voz a las innumerables quejas que día tras día» les trasladan los espectadores de estos espacios televisivos «que denigran de forma reiterada a la mujer».

Besteiro considera que aunque la televisión es, fundamentalmente, una herramienta de entretenimiento «no debe sobrepasar los límites del respeto a todas las personas», como en los casos que denuncia la Federación.