La Conferencia Episcopal premia a «Padre Casares»

M. Costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La serie recibe hoy en Madrid el galardón ¡Bravo! por su labor a favor de los derechos humanos

21 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El equipo de Padre Casares recibirá hoy el premio ¡Bravo! que concede la Conferencia Episcopal Española en un acto que se celebra en su sede en Madrid. Carlos Carballo, productor ejecutivo y director de Voz Audiovisual, creadora de esta exitosa serie, será el encargado de recoger este galardón.

La Conferencia Episcopal Española, a través de su comisión de medios, reconocía a esta serie que emite TVG en reconocimiento a su servicio a favor de la «dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos», según destacó el jurado en su fallo.

La ficción de Voz Audiovisual fue elegida en el apartado de televisión, una de las nueve categorías de los ¡Bravo!, que reconocen la labor de profesionales en prensa, radio, cine, música, nuevas tecnologías, publicidad y trabajo diocesano. Este año ha sido premiada la que fue corresponsal en el Vaticano, Paloma Gómez Borrero, entre otros.

Con este galardón, la producción de Voz Audiovisual suma otro premio a su larga lista de reconocimientos. Desde su estreno en pantalla, Padre Casares ha logrado sendos Premios Metre Mateo, que concede la Academia Galega do Audiovisual a la mejor serie y mejor realización en el 2009. A nivel nacional, el mismo año, logra también el premio ATV a la mejor ficción autonómica, que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Meses después, se convierte en la única ficción autonómica que acude al Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, el más prestigioso del mundo, con cuatro nominaciones a los Premios Ninfa de Oro.

Líder de audiencia

Pero el mejor reconocimiento a Padre Casares es el apoyo del espectador. En su séptima temporada en antena, la serie de Voz Audiovisual es líder de audiencia en la noche de los lunes, con medias que superan el 24% de seguimiento.