Enredos y tramas apocalípticas en las nuevas series del 2011

Javier Herrero MADRID/EFE.

TELEVISIÓN

Antena 3 estrenará «El barco», Telecinco «Ángel o demonio» y TVE apuesta por «Gran reserva»

06 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras un año en el que las series de televisión cosecharon algunos de los mejores registros de audiencia, las cadenas volverán a apostar fuerte en el 2011 por este tipo de producciones, con el inminente estreno de las españolas El barco, Piratas y Ángel o demonio o de la americana The Walking Dead .

Con Mario Casas como uno de sus principales ganchos, acompañado de Irene Montala y Juanjo Artero, El barco zarpa con una catástrofe mundial en el arranque de su periplo, que provoca la desaparición de la Tierra y que deja a la tripulación de la nave que da nombre a la serie como únicos supervivientes.

Se trata de uno de los productos estrella de la temporada para Antena 3, que se ha lanzado a las arenas del misterio y de la fantasía, animada por otros éxitos cosechados en esta órbita como la ya concluida El internado o Los protegidos, que también presentará nueva temporada.

Telecinco responderá con Ángel o demonio , pensada inicialmente para su estreno en Cuatro. Con los mismos guionistas de Hay alguien ahí , la serie se centra en Valeria, una adolescente que descubre que es en realidad un ángel y que también existen los demonios, capitaneados por una Mar Saura que intentará conducir a la humanidad hacia el lado oscuro. Tierra de lobos y Águila roja , que repetirán en el nuevo curso, han abierto la veda a las series de aventuras ambientadas en épocas pasadas.

Bandoleros en la sobremesa

No solo se anima la franja del prime time . Para contrarrestar el empuje de Amar en tiempos revueltos , Antena 3 reforzará su sobremesa con Bandolera , serie de época con Marta Hazas en la piel de una joven de 1882 educada en Oxford que regresa a Andalucía en busca de sus raíces, encontrando además amores y aventuras.

Otra novedad es Pequeñas mentirosas , un culebrón estadounidense en la línea de Mujeres desesperadas o Gossip Girl , que también se estrena este mes, en este caso, en la cadena MTV.

Habrá además baile de series tras la fusión de Telecinco y Cuatro, que emitirá NCIS Los Ángeles y Mentes criminales . Otro canal del nuevo gigante, Factoría de Ficción, recuperará la estadounidense Friends .

TVE apostará por productos de eficacia probada como Águila roja y la segunda temporada de Gran reserva , con más inquinas y amores y nuevos personajes interpretados por Álvaro de Luna y Yon González. La cadena pública le dará otra oportunidad a Los misterios de Laura , con María Pujalte a la cabeza.