Jesús Vázquez: «Me apetece luchar más por el prestigio que por la audiencia»

Manuel Costoya
Manuel Costoya REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

El comunicador gallego salta a Cuatro para conducir desde enero «¡Allá tú!»

30 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Jesús Vázquez ha sido el primer presentador de Telecinco en formalizar su desembarco en Cuatro, después de que se cerrase el proceso de compra por parte del grupo Mediaset de la antigua cadena de Sogecable. El comunicador gallego presentará, tras las vacaciones navideñas, una renovada versión de ¡Allá tú!, que se emitirá en la franja de tarde de Cuatro. Vázquez asume esta nueva etapa con «ilusión», después de la larga experiencia en Telecinco, en la que ha presentado programas con gran tirón de audiencia como Supervivientes y Operación Triunfo .

-¿Qué tal ha sido su llegada a Cuatro?

-De momento va de maravilla. Voy con un barco que me gusta muchísimo como es Allá tú , que me ha dado, en la etapa en Telecinco, los años más divertidos y locos de mi vida profesional. Volver con este concurso para llegar a Cuatro es el mejor regalo que he tenido esta Navidad.

-¿No siente que representa la nueva imagen de la cadena, después de la compra de Cuatro por Telecinco?

-Es verdad que en los últimos dos meses estuvo muy presente todo este proceso y yo estaba en el medio, no porque quisiera, porque no soy amigo de estas cosas. Soy solo una pieza más de las muchas que se están moviendo de Telecinco a Cuatro. Ahora ya se habla de otras personas, muchos más importantes que yo, como Concha García Campoy que se viene a Telecinco, Marta Fernández que se va al sitio de Concha, Tania Llasera al de Paula Vázquez. Es un movimiento general de caras que bailan de una cadena a otra, porque es lo que genera un proceso de fusión como este. Ha abierto una vía de comunicación entre las dos empresas y es inevitable que se produzcan trasvases que algunos están viviendo de forma traumática, porque es inevitable. Va por delante mi solidaridad para la gente que está pasando un momento complicado.