Bodas de plata de la reina del pop español en La Primera

Miguel Anxo Fernández REDACCIÓN.

TELEVISIÓN

Programa especial de Marta Sánchez en TVE

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las músicas de Raphael, Rocío Dúrcal y Camilo Sesto son de otro estilo y para otra gente, destinadas en particular al target abonado a la pública. Ellos también tienen su hueco en la actual parrilla navideña de TVE, pero el caso de Marta Sánchez es otro porque reina con señorío femenino en el pop español y cubre otro nicho de audiencia.

Esta madrileña, vinculada durante sus primeros años a Galicia desde Sanxenxo y A Coruña, tuvo su merecido momento de gloria en la noche del lunes, con un especial Marta Sánchez de par en par emitido en el night time de La Primera.

Veinticinco años de sus esplendorosos 44 los pasó pegada a un micro recreando temas de éxito unidos a la historia sentimental de nuestra música, como el álbum Mujer (1993), hasta el momento la cumbre de una carrera iniciada a mediados de los ochenta en el grupo Olé, Olé.

Fueron unas lucidas bodas de plata televisivas en las que estuvo arropada por José Mercé, Nena Daconte, Luis Fonsi, Sergio Dalma, Vega o Carlos Jean, compartiendo a su lado numerosos duetos y repasando los temas más singulares de su carrera. Entre ellos sonaron Moja mi corazón junto al puertorriqueño Fonsi, No te quiero más con el gaditano José Mercé y Desconocida compartida con la cordobesa Vega.

Sin estridencias

El espacio se ajustó en lo formal al canon cultivado por TVE, sin estridencias ni virguerías visuales, elegante, con las cámaras al servicio de la estrella sobre el escenario, alternando con imágenes del nutrido archivo de la cadena referidas a su evolución profesional y complementadas con Pilar García Muñiz (por unas horas alejada de su habitual España directo ) en su doble papel de presentadora y entrevistadora.

En momentos tan duros y polémicos para la industria discográfica (léase piratería, descargas ilegales) y en consecuencia para quienes le ponen voz y música, un especial como el centrado en Marta Sánchez, es algo más que un homenaje a una estrella por tantos años sobre los escenarios, es también una contribución de Televisión Española de apoyo a los profesionales que nos endulzan la vida con su arte y que tienen en la televisión el último recurso para su visibilidad más allá de los colorines.

Por lo visto y oído en su especial, la cantante Marta Sánchez parece dispuesta a seguir dando todavía muchas alegrías al pop español. Sabe adaptarse al paso del tiempo con una música para todos los públicos.