Iker Casillas protagonizará el último anuncio del año

Yolanda Veiga BILBAO/COLPISA.

TELEVISIÓN

23 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las uvas desde la Puerta del Sol, los especiales de música enlatada... y el último anuncio del año. Ya se han desvelado los tres secretos de la campaña navideña televisiva de este año. Serán las primeras campanadas sin anuncios en TVE, lo que a priori podría engordar las cifras de audiencia de la pública, que siempre barre a la competencia.

Pero este año las privadas plantarán cara a Anne Igartiburu con la artillería pesada: Sara Carbonero, Flo, Jorge Fernández e... Iker Casillas. Dicen que al portero de la selección española le ofrecieron hacer tándem con su novia, pero que ninguno quiso. Claro que de alguna manera se las han arreglado para comer juntos las uvas. Casillas protagoniza el último anuncio del año, un spot de Mahou que se emitirá a la vez en Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro.

Con sus amigos

La cervecera ha reunido en un spot de un minuto a Iker con sus amigos de la infancia en una de esas cenas de amigotes que suelen hacer en privado. El anuncio se emitirá justo antes de que Sara Carbonero y compañía conecten con los espectadores para las uvas. «Unos hemos levantado el país alguna vez, pero ellos lo levantan todos los días», dice Casillas. Ellos son Alejandro, Antonio, Dani, Javier, Julito, Miguel, Chema, David y Raúl, la cuadrilla de la infancia del mejor portero de España. «Podíamos haberlo hecho con actores, pero Iker estaba encantado con la idea de salir con sus verdaderos amigos. Todos accedieron y lo pasaron genial». Luego se toman una caña y brindan por el año nuevo. Y pintan el retrato de un Casillas niño, adolescente... ese que «cuando eran las fiestas del pueblo se iba de concentración», pero que sigue sin olvidar a los suyos.