La televisión autonómica valenciana adapta la serie «Padre Casares»

Manuel Costoya
Manuel Costoya REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

Canal Nou quiere estrenar la ficción de Voz Audiovisual en el mes de marzo, en horario de máxima audiencia

15 feb 2011 . Actualizado a las 10:46 h.

Canal Nou y Voz Audiovisual cerraron un acuerdo para realizar una adaptación de Padre Casares para la televisión autonómica valenciana. La serie, que se titulara Senyor Retor, está en fase de preproducción. El cuadro de actores ya está ultimado y Jordi Ballester será el encargado de dar vida al párroco en su versión valenciana.

En las últimas semanas un equipo del canal autonómico y de la productora Nadie es Perfecto, encargada de la serie, se desplazó hasta A Coruña para conocer los platós donde Voz Audiovisual graba Padre Casares para TVG. De hecho, la adaptación valenciana será la que más se aproxime a la versión original iniciada en Galicia. Los personajes serán los mismos, con distintos nombres y adaptados a la idiosincrasia de la comunidad valenciana. La única diferencia sustancial está en el lugar donde se desarrollan las tramas. Redes, un pequeño pueblo marinero de la costa ferrolana, se convierte en Louredo en el Padre Casares gallego. En cambio, Señor rector se desarrollará en un municipio del interior de la comunidad valenciana.

Canal Nou quiere acelerar el proceso de grabación de esta ficción y pretende que el primer capítulo se estrene el próximo mes de marzo en horario de máxima audiencia.

Esta es la tercera adaptación que se realiza de la popular ficción de Voz Audiovisual. La televisión autonómica balear estrenó la versión Mossèn Capella , que está registrando excelentes resultados de audiencia y triplica la media de la cadena. También, la pasada temporada Canal Sur llevaba a su programación Padre Medina , de la que se emitieron 23 episodios. Otras televisiones autonómicas también apostaron por Padre Casares . Fue el caso de Telemadrid y la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. En estos dos casos se trató solo de versiones dobladas del gallego.

Televisión de Galicia emite actualmente la séptima temporada de esta serie que seguirá en el canal autonómico hasta el próximo mes de abril. Padre Casares llega a los espectadores gallegos todos los lunes en horario de máxima audiencia, y en esta temporada todos los episodios han sido los más vistos de su franja de emisión.

Premios

La ficción de Voz Audiovisual se ha visto reconocida con premios importantes, como dos Mestre Mateo a la mejor realización y serie en el 2008. Además, la Academia de Televisión la reconoció, el mismo año, como mejor ficción autonómica y obtuvo cuatro nominaciones a los Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo en el 2009.

A todos estos galardones hay que sumar el premio ¡Bravo! que le concedió la Conferencia Episcopal Española por su servicio en favor de la «dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos», según destacó en su fallo el jurado encargado de elegir a los premiados de este año.

El próximo día 21 de enero, una representación del equipo de P adre Casares se desplazará hasta Madrid para recoger esta distinción en la sede de la Conferencia Episcopal, en una gala en la que compartirán protagonismo con nombres conocidos del periodismo español como la que fue corresponsal en el Vaticano, Paloma Gómez Borrero, entre otros.