El cómico José Mota alternará en el 2011 la televisión, el cine y el teatro

Julio Soria MADRID/ EFE |

TELEVISIÓN

El artífice del espacio de humor «La hora de...» anuncia que habrá tercera temporada a finales del año próximo

21 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Agudo observador de la realidad social, José Mota mantiene vivo el programa La hora de José Mota, que, según anuncia, tendrá continuidad a finales del próximo año. Asegura, de todos modos, que necesita tiempo para orientar su capacidad de observación a otros ámbitos. Por eso también prepara proyectos en cine y en teatro.

Como queda patente en su programa televisivo, defiende el protagonismo del medio rural, un homenaje a «todas esas personas que supieron vivir con una gran inteligencia en el lugar donde les había tocado estar».

«Cuando junto a Eduardo Punset con Blasa, reconozco la sabiduría de esa gente que ha sabido moverse con coherencia y en el más absoluto silencio, sin querer ser protagonistas de nada», explica Mota.

Nacido en 1965 en Montiel (Ciudad Real), en los últimos tres años, desde que se hizo oficial la separación del dúo Cruz y Raya, Mota ha ejercido el humor en solitario con su propio espacio televisivo, La hora de José Mota , cuya segunda temporada se lanza ahora en deuvedé.

«Quería que hubiera constancia física del trabajo tan concienzudo que hemos hecho, tomado muy en serio por un equipo técnico y artístico que se ha volcado en el proyecto y ha creído en él. Darle forma física y editarlo es un pequeño tributo para ellos», elogia el artista.

«El programa rima conmigo»

Ganador del Premio Ondas 2010 al mejor programa de entretenimiento, La hora de... ha supuesto un cambio fundamental en la trayectoria de José Mota: «Me despojé de los miedos e inseguridades que me impedían mostrarme como soy», confiesa. «Es un programa que rima conmigo, hecho con inteligencia emocional y dejando un poco de lado lo racional. Ese ha sido mi gran acierto».

Aunque la continuidad del programa estuvo en el aire, Mota ha terminado por dar su brazo a torcer: «Necesitaba un tiempo para afrontar otros retos profesionales, pero sí, habrá tercera temporada de La hora de... Con suerte, empezará a finales del 2011».

Las obligaciones no cesan para el humorista, que la semana próxima presentará las campanadas en TVE y su cuarto especial de Nochevieja consecutivo, ¡Estamos contentos? .

«El hilo conductor será la película de Quentin Tarantino Pulp Fiction ; los protagonistas, Vincent Vega y Julius, tienen que buscar un maletín que les hace falta a los políticos para recuperar el liderazgo que les ha robado el deporte, gran destacado del año que acabará en breve. Mezclaremos la historia con otros sketches , así que será un puzle de varias piezas», detalla.

Al margen de colaborar en la nueva película de Álex de la Iglesia, Mota ultima su regreso al teatro con un espectáculo. «Me apetece muchísimo actuar en directo. Ahora mismo estoy dándole forma a la idea, que podría llamarse La hora y media de José Mota , apunta.