Kuwait cierra la oficina local de la cadena catarí Al Yazira por «injerencia»


el cairo/efe.

Las autoridades kuwaitíes cerraron ayer la oficina local de la cadena catarí de televisión Al Yazira por una supuesta «intervención en los asuntos políticos» de Kuwait, según anunció una de las presentadoras de la cadena.

El cierre fue ordenado por el Ministerio de Petróleo de Información de Kuwait, y se conoce días después de que Al Yazira difundiera unas imágenes en las que se veía a la policía kuwaití reprimiendo a bastonazos a políticos de la oposición, incluidos diputados.

La actuación policial, el pasado miércoles, en la localidad de Sulaibjat, 10 kilómetros al oeste de Kuwait, se desarrolló durante un acto de la oposición política no autorizado.

Según se pudo ver en las imágenes, que han sido repetidas en fechas posteriores, los agentes de una unidad especial de la policía golpearon a bastonazos a seis legisladores de la oposición y docenas de participantes en la reunión. Un diputado y otras cuatro personas más tuvieron que ser trasladadas a un hospital por las heridas recibidas.

Al Yazira anunció que a pesar de que se había puesto en contacto con las autoridades kuwaitíes para conocer la versión oficial, no obtuvo respuesta. Esta es la tercera vez que las autoridades kuwaitíes cierran la oficina local de Al Yazira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Kuwait cierra la oficina local de la cadena catarí Al Yazira por «injerencia»