Esperanza Aguirre pide al PSOE que reflexione y apoye la gestión privada de los canales autonómicos

La Voz MADRID/EFE.

TELEVISIÓN

Recordó que cuando se convirtió por primera vez en presidenta autonómica, su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, ya «había propuesto la privatización de Telemadrid».

25 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó ayer que «ojalá» el PSOE nacional cambie ahora de postura y pase a apoyar la posibilidad de una gestión privada de las televisiones de titularidad pública.

En declaraciones a los periodistas en Elda, donde recibió el premio a la Mejor Calzada de España 2010, Aguirre fue preguntada por la proposición de ley registrada la pasada semana por el PP en el Congreso para que las comunidades autónomas puedan privatizar la gestión de sus televisiones regionales, aunque sin alterar su titularidad pública.

Tras asegurar que «siempre» apoyó esta iniciativa, recordó que cuando se convirtió por primera vez en presidenta autonómica, su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, ya «había propuesto la privatización de Telemadrid».

«El problema es que los socialistas, entonces, no consintieron que se cambiara la ley de terceros canales para permitir la gestión privada de una televisión de titularidad pública. Ojalá que ahora sea así», comentó.

Críticas a Telemadrid

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó ayer que el Gobierno de Esperanza Aguirre «se convierte en inmoral cuando sigue manteniendo con fondos públicos en la televisión pública a hombres que hacen apología del delito contra las mujeres».

Gómez hizo esta acusación en el acto de presentación de la campaña del PSM «Yo actúo contra la violencia machista», en el que ha ratificado su compromiso de actuar contra esta «lacra», junto a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

En el acto, que presentó la periodista Cristina García Ramos, varios representantes de la sociedad civil se adhirieron a la campaña, como Carlos Martín Rosell, miembro de la organización Policías sin Fronteras; Alexandrina Moura, del Instituto de Cultura Gitana; Sebastián Álvaro Lomba, periodista y creador del programa de televisión Al filo de lo imposible, y el escritor y jurista Gustavo Vidal. Este último arremetió contra los «individuos de forma humanoide que salen en televisión, en la radio y en la prensa, y que huérfanos de talento tienen que recurrir a expresiones llamativas e insultantes para que les hagan caso, seguir acudiendo a las tertulias, poner el cazo y publicar libros malísimos», dijo.?«Estos individuos manifiestan una violencia que deriva de la frustración que trasladan hacia las mujeres», señaló sin citar nombres.